Puede que no haya viajado tanto como algunos. Sin embargo, ¡he aprendido mis lecciones! De las malas experiencias, de las personas que he conocido y, a veces, de ser sorprendido, conozco muchas buenas prácticas. Siga estas sencillas soluciones para prepararse, conocer sus cosas y mantenerse a salvo. Para ahorrarle tiempo y molestias, aquí están: mis diez errores de viaje principales y cómo evitarlos.
10. No participar en membresías.
Todos odiamos el correo basura y los correos electrónicos promocionales. Pero piénselo. Ya sea que se trate de un programa de viajero frecuente, un club de lealtad o incluso recompensas de tarjetas de crédito, es posible que pueda ahorrar mucho dinero al unirse y prestar atención a las ofertas regulares. Esté atento a las formas de maximizar las bonificaciones mientras planifica su estadía. Incluso ofertas que no pertenecen al programa que pueden costarle incluso menos que cualquier descuento que ofrezca su membresía. Es una excelente manera de mantener bajos los costos, incluso en una escapada única en la vida.
9. No decirle a su banco que se va.
"Mi tarjeta se bloqueó cuando estaba de vacaciones y terminé con una factura de teléfono de £ 200 tratando de arreglarlo". He escuchado todas las variaciones de esto. ¡También es uno de los errores de viaje más fáciles de no cometer! Todo lo que necesita es una llamada telefónica rápida a su banco (generalmente con tasa local gratuita) para informarles las fechas en las que estará fuera. Suenan bip-bip-boop en su sistema y debería estar listo para usar su tarjeta en el extranjero.
8. No buscar un buen tipo de cambio de moneda.
Este es uno de los mayores errores de viaje. No puedo enfatizar esto lo suficiente: no vale la pena cambiar su dinero en el aeropuerto. Consulte con sus agentes de viajes locales, su banco y la oficina de correos para conocer la mejor tarifa. Mejor aún, cargue su efectivo en una tarjeta de crédito prepaga o retire su efectivo en el extranjero. A menudo, el recargo por hacerlo será una tarifa nominal y obtendrá una excelente tarifa.
7. No empacar las cosas correctas.
Es mi peor pesadilla escuchar, "Tu bolso tiene sobrepeso", en el aeropuerto. Afortunadamente, todavía no ha sucedido, y una planificación eficaz significa que nunca tendrá que hacerlo. Empaque ropa versátil que pueda usar más de una vez y compre artículos de tocador de viaje. Asegúrate de comprobar también si tu alojamiento tiene lavadora (automáticamente empacarás menos). Compre una báscula de equipaje en miniatura para usar en casa y asegúrese de que nunca se sobrepase el límite.
6. No hacer copias de documentos importantes.
Según la ley de los promedios, todos seremos víctimas de pérdida, robo u otro accidente de viaje en un momento u otro. Haga copias de su pasaporte, visa, tarjetas bancarias y documentos de viaje. Guárdelos por separado de los originales. Un servicio de almacenamiento en la nube en línea es ideal, ya que se puede acceder a él desde cualquier parte del mundo. Incluso podría dejar otro juego con un miembro de la familia en casa por si acaso. Si termina necesitándolos, se alegrará de haberse tomado el tiempo.
5. No dejar huecos en el horario.
Al viajar, especialmente a las áreas emocionantes con mucho que hacer, todos hemos conseguido un poco demasiado envuelto en todo lo que se ofrece. ¡Las vacaciones son tu tiempo de calidad! Por lo tanto, ¿por qué establecer expectativas poco realistas de su tiempo o estresarse por ceñirse a un itinerario rígido? No tienes que hacerlo todo de una vez y corres el riesgo de terminar más cansado de lo habitual. Tómese el tiempo para sentarse, relajarse y prometer que volverá si quiere hacer más.
4. No investigar las costumbres locales.
Pase una noche en algún momento antes de su viaje investigando su destino. Tómese el tiempo para aprender algunas frases amables en el idioma local. Investigue la ropa apropiada y averigüe sobre la etiqueta local (especialmente las propinas). Si bien puede ver eructar después de la cena como una señal de agradecimiento, podría ser tremendamente ofensivo en otros lugares. Además, si planea tomar fotografías, verifique las creencias locales. En algunas culturas, se cree que tomar la fotografía de una persona es lo mismo que robarle el alma. Los errores de viaje como estos son fáciles de corregir con un poco de investigación. Incluso pueden llegar a mantenerte un poco más seguro.
3. No contratar un seguro de viaje.
Mi novio me preguntó recientemente por qué contraté un seguro de viaje para nuestro viaje a Cornualles. "Estamos cubiertos para problemas médicos en el NHS, ¿verdad?" Bueno, sí. Pero, ¿qué pasa si nuestras maletas se pierden o se las roban? ¿Y el daño? ¿Qué sucede si uno de nosotros tiene un accidente grave y los médicos deciden que sería mejor transportarnos a casa para recibir tratamiento médico? El seguro de viaje suele ser económico y, por lo tanto, vale la pena cuando ocurre lo peor.
2. Sin darse cuenta de que a veces necesita más que un pasaporte válido.
Recientemente, a una amiga mía le dijeron, nada menos que por su aerolínea, que debido a que no saldría del aeropuerto en su escala, no necesitaría una visa. Incorrecto. Tuvo que volver a reservar sus vuelos por completo, ya que ni siquiera se le permitió tomar el vuelo de salida desde Londres. Terminó pagando casi £ 1,000. Siempre, always Consulte los requisitos de cada país en un sitio web oficial como el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Commonwealth. ¡Están configurados específicamente para ayudarlo a evitar estos errores de viaje!
1. No ser consciente de la seguridad.
Nadie quiere pasar un día o más de sus vacaciones en una estación de policía o embajada. Particularmente no en un país donde no hablan el idioma. No solo es muy estresante, es muy poco probable que veas que te devuelven los artículos robados. Asegúrese de guardar los documentos importantes y los objetos de valor dentro de su bolso en un bolsillo con cremallera. Si visita un país en desarrollo, también puede ser útil vestirse con discreción, sin grandes joyas a la vista.
No importa a dónde lo lleven sus viajes, todos estos consejos y trucos pueden ser útiles para que sus vacaciones sean lo más relajantes posible. ¿Y no es de eso de lo que se trata?
Hasta la próxima vez, mantenerse a salvo y viajar feliz!