Corfú en Grecia está empapado de mitología y hay mucha historia asociada con esta isla.
• Duque de Edimburgo, el marido de la reina Isabel de Inglaterra nació en Corfú.
• Corfú es el segundo más grande Isla griega en el mar jónico
• Hay alrededor de iglesias y monasterios de 800 en Corfú
• La religión predominante en Corfú es la ortodoxa griega.
• En la antigüedad la isla se llamaba Corcyra.
• Kerkyra es el nombre griego moderno de Corfú
• En la isla se cultivan olivos, higos, naranjas, limones, uvas y maíz.
• Afirma que los primeros asentamientos en la isla de Corfú se remontan a 775-750 BC
• Grecia es el hogar de muchos multipropiedad grandes resorts
Esta vez, el trotamundos de nuestra compañía Adam viajó a la isla de Corfú en Grecia con otro miembro de nuestro personal en Grupo de viajes y ocio, Gerente de Compradores, Gavin Brown.
TLG: Un corto tiempo de vuelo de poco más de 3 horas desde Stansted a Corfú, ¿debe ser bueno no tener un vuelo largo esta vez?
AL: En cierto modo, sí, ¡pero estábamos volando con Ryanair y no soy un fan de su servicio! Se supone que es una aerolínea económica, pero básicamente tienes que pagar por complementos para obtener lo que necesitas, como llevar equipaje de mano y el asiento que deseas. También a menudo tienen retrasos, por lo que fue un medio para un fin más que nada.
TLG: Fuiste con Gavin en estas vacaciones, ¿qué te hizo elegir Corfú?
AL: Gavin había estado previamente en Corfú y seguía diciendo cuánto lo disfrutaba. Él ya había reservado el viaje y me dijo que había sitio para mí en el hotel, así que accedí a ir con él porque no había estado antes y siempre me gustaría visitar nuevos países.
TLG: Gavin, ¿cuál fue el atractivo de volver allí?
GB: Corfú es una isla hermosa y muy verde con un paisaje impresionante.
TLG: Gavin, ¿volviste al mismo lugar, donde te quedaste?
GB: Nos quedamos dentro Dassia. Era mi tercera visita.
TLG: ¿Adam encajó con las excelentes críticas de las que se jactó Gavin?
AL: El área en la que nos alojamos estaba situada a unos minutos de 20 - 30 Ciudad de corfu y alrededor de 20 minutos de Aeropuerto de kerkyra. Era un hotel muy agradable, con buena comida, un personal atento y amable y, en general, un muy buen lugar para alojarse, también cerca de la playa.
TLG: Corfú es una isla muy antigua y tiene mucha historia griega al respecto. ¿Salió y vio algunos sitios? Si es así, ¿dónde visitó? Gavin, usted ha estado antes en Corfú, ¿recomendó algún sitio?
GB: Anteriormente hice un viaje de un día a Butrint en Albania para ver sus antiguas ruinas grecorromanas que figuran en la lista de la UNESCO. En las últimas vacaciones disfruté recorriendo la antigua fortaleza de Corfú. Es una fortaleza veneciana en la ciudad de Corfú. La fortaleza cubre el promontorio que inicialmente contenía el casco antiguo de Corfú que había surgido durante la época bizantina.
AL: Había un operador turístico con alquiler de coches al lado del hotel, Vacaciones en helga. Viajamos a áreas circundantes como Kalami (donde el Familia blanca de durrell se encuentra), donde teníamos algunas costillas de barbacoa fantásticas, Kassiopi y algunas ruinas en Palea peritheia. El punto culminante del viaje fue una visita a la Grecia continental, donde hicimos un recorrido por los monasterios en el cielo en Meteora. Aunque era un largo viaje de ida y vuelta en autobús y ferry, era un espectáculo digno de contemplar. Hasta allí, con algunas de las mejores vistas que he experimentado en mis viajes por el mundo.
TLG: También preguntemos sobre la comida, Gavin, como solía ser un chef, ¿la comida cumplió con sus altos estándares? ¿Nos das un poco de lo que comiste?
GB: Bueno, por supuesto, el pescado fresco a la parrilla era una necesidad y había un fantástico restaurante en Ipsos en el paseo marítimo que servía platos increíbles. Se llamaba Moby Dick y tuvimos una deliciosa comida allí. También probamos varios platos griegos de cordero que ciertamente se ajustaban a mis estándares de cocina.
TLG: Adam, eres una persona muy viajada y te encanta probar nuevos alimentos y te gustan las especias, ¿cómo encontraste la comida griega?
AL: Por supuesto, comimos bien, como dijo Gavin, había comida de mar, pasta y, por supuesto, comida griega, así como muchos otros tipos de cocina. En nuestra última noche comimos en Restaurante Rex en la ciudad de Corfú, que fue excelente. Debo admitir que extrañé los sabores asiáticos que tanto me gustan, pero fue un cambio agradable y siempre de alta calidad. Por supuesto, también bebimos mucho alcohol!
TLG: ¿Ambos tuvieron tiempo para relajarse y descansar?
GB: Ciertamente. Descansando junto al bar de la piscina en el hotel y probando varias bebidas alcohólicas servidas por Aris. También nos relajamos en el bar interior por la noche disfrutando de increíbles cócteles servidos a la perfección.
AL: Nos tomamos unos días entre excursiones para relajarnos en la piscina. Aunque era temporada baja, en su mayor parte, el clima era excelente. En los pocos días que llovió, ya lo habíamos planeado como tiempo de inactividad, ¡así que funcionó perfectamente!
TLG: ¿Tienes alguna historia graciosa de este viaje?
AL: Hay una historia que podría mencionar, pero lo que sucede en Corfú, ¡se queda en Corfú! Jaja.
TLG: ¿Ambos recomendarían Corfú como destino de viaje? ¿Algún plan para volver pronto?
GB: Ciertamente. Descansando junto al bar de la piscina en el hotel y probando varias bebidas alcohólicas servidas por Aris. También nos relajamos en el bar interior por la noche disfrutando de increíbles cócteles servidos a la perfección.
AL: Se lo recomendaría a cualquiera que no haya estado antes. No esperaba que hubiera tanto que ver y hacer como allí, si también tiene en cuenta el ferry a Grecia continental. Como me gusta viajar a diferentes destinos cada vez que me voy, dudo que vuelva en un futuro cercano, pero sin duda lo consideraría de nuevo.
Corfú: se trata de hacer una memoria
TLG: ¿Cuáles fueron los mejores momentos de estas vacaciones?
GB: Golpeando al gerente del restaurante, Aris juega al ajedrez en una tabla grande al aire libre. Nunca olvidaré su cara cuando de repente realicé jaque mate.
AL: El viaje a Meteora, Grecia: los 'monasterios en el cielo' eran una verdadera maravilla oculta del mundo. Destruir a Gavin 8-2 en el grupo (incluso los juegos que ganó fueron dudosos, ¡jaja!) También fue divertido.