Usar sus tarjetas de crédito diarias en el extranjero es muy conveniente. Puede hacerlo sentir más seguro que si llevara fajos de dinero en efectivo. Pero también puede detenerlo cuando se trata de tarifas.
Muchos bancos y proveedores de tarjetas de crédito cobran una tarifa de transacción que no sea en libras esterlinas en cada compra. La tasa suele rondar el 3%. También pueden aplicar tarifas de retiro de efectivo y cargos por intereses incluso cuando el saldo se cancela en su totalidad. Si bien esto no es nuevo, hace que el uso de tarjetas de crédito en el extranjero sea menos atractivo.
Sea consciente de la marca de su tarjeta de crédito. Puede que no sea aceptado o incluso reconocido. Por ejemplo, los clientes estadounidenses que utilizan tarjetas Discover en casa disfrutan de una tasa de aceptación superior al 90%. Sin embargo, si intentaran usar esto en un país europeo, ¡es posible que el minorista ni siquiera sepa qué es esta tarjeta! American Express también puede ser impredecible, ya que sus tarifas tienden a ser altas. Por lo general, lo más seguro es quedarse con una Visa o MasterCard.
Otro inconveniente frecuente que viene con el uso de tarjetas de crédito en el extranjero es que su cuenta podría congelarse inesperadamente. Si solo toma uno o dos días festivos al año, el uso de tarjetas de crédito en el extranjero puede generar una bandera de seguridad con el emisor de su tarjeta. Si esto sucede cuando tiene prisa, por ejemplo, pagando a un taxista, podría ser problemático o incluso francamente vergonzoso. Asegúrese siempre de llamar al emisor de su tarjeta antes de viajar para informarle a dónde se dirige. Esto significa que borrarán su tarjeta para su uso en el extranjero.
Una opción más simple para usar tarjetas de crédito en el extranjero
Si todo esto parece demasiado mucho trabajo, siempre hay otra opción financieramente sólida y sin complicaciones: tarjetas de crédito especializadas para viajes. Estas tarjetas funcionan exactamente de la misma manera que su tarjeta de crédito diaria, pero sin cargos adicionales. Siempre que los pague por completo, puede ahorrar cientos de libras por día festivo.
Alternativamente, puede elegir la opción que está ganando popularidad a diario: tarjetas de viaje prepagas. Son como cheques de viajero, pero sin complicaciones. Cargue una cantidad predeterminada en la tarjeta antes de irse, luego use la tarjeta como lo haría con una tarjeta de débito; puede gastar y retirar de la misma manera. Esto también le permite mantener el control sobre sus gastos de vacaciones.
Consejos para pagar en el extranjero no importa el método
- Asegúrese de que siempre elija pagar en la moneda local cuando está en el extranjero. Un montón de tiendas y tiendas le dará la opción de pagar en libras esterlinas o euros, pero los tipos de cambio a menudo puede ser pobre en comparación con dejar que su tarjeta de realizar la conversión de divisas.
- Si pierde su billetera o se la roban, ¡infórmelo de inmediato! Esto es especialmente importante si tiene tarjetas sin contacto. Comuníquese con su banco o emisor de la tarjeta de crédito y avíseles que la tarjeta se perdió o fue robada. También es posible que deba alertar al servicio de policía local si ha habido un robo, ya que su proveedor de seguro de viaje puede solicitar un número de incidente si reclama cualquier pérdida.
- Algunas tarjetas de crédito prepagas cobran tarifas anuales para mantener la cuenta abierta. También puede ser penalizado si la tarjeta no se usa; el cargo típico por esto es de alrededor de £ 2 por mes.
Cualquiera que sea el método, el truco siempre es asegurarse de conocer las ventajas y las desventajas antes de tomar una decisión. De esa manera, no se encontrará con sorpresas desagradables.
Hasta la próxima vez, mantenerse a salvo y viajar feliz!