¿Alguna vez ha pensado en encontrar trabajo en el extranjero?
Estar atrapado en la oficina mientras el sol cae afuera es bastante deprimente. Solo echa un vistazo a tu ventana. Es posible que vea parejas paseando por el parque o bañistas relajándose con una bebida refrescante en la mano. Peor aún, es posible que no vea nada en absoluto. Quizás su oficina tenga vista a un polígono industrial. Quizás estás atrapado en una habitación del sótano sin vislumbrar el mundo exterior.
Mientras te esclavizas, todo lo que puedes hacer es imaginar toda la diversión bañada por el sol que ocurre afuera. Tal vez una empresa esté dando helado gratis, o tal vez se haya instalado un tobogán de agua improvisado. Las posibilidades son infinitas.
Pero no tiene por qué ser así. Desafortunadamente, si no gana la lotería probablemente tendrá que seguir trabajando para ganarse la vida. Sin embargo, lo que can el cambio es el entorno en el que tienes que trabajar. Claro, es posible que tengas que mudarte un poco para hacerlo. Puede elegir un programa de año sabático a corto plazo. Podría decidir levantar palos y trabajar en el extranjero para siempre. De cualquier manera, se alegrará de haber realizado el cambio.
Después de todo, la perspectiva de ir a trabajar a primera hora un lunes por la mañana probablemente parecerá un poco menos terrible si su "oficina" se encuentra en uno de los fantásticos entornos que se muestran a continuación.
Trabajar en el extranjero ... Alojamiento de chalés de esquí en Canadá
Canadá es un país de increíble belleza natural. Es donde puedes experimentar los picos nevados de las Montañas Rocosas y el asombroso poder de las Cataratas del Niágara. Verá lagos impresionantes, bosques frondosos y aire limpio y fresco. Sobre todo, la calidad de vida aquí es una de las mejores del mundo. En consecuencia, ¿quién no querría vivir y trabajar en un entorno como este?
Hay grandes oportunidades para quienes buscan trabajar en Canadá. Puede hacer actividad al aire libre en un campamento de verano para niños o trabajar en una de las muchas estaciones de esquí de Canadá. Las estaciones de esquí ofrecen una experiencia fantástica para todo aquel que quiera pasar un tiempo en las pistas. ¡Ni siquiera necesitas habilidades especializadas para encontrar trabajo! Los anfitriones del chalet, por ejemplo, son responsables de las tareas básicas de limpieza y preparación de alimentos. Suelen disponer de cuatro o cinco horas diarias para disfrutar de las pistas.
Trabajar en el extranjero ... Recolección de uvas en Australia
¿Por qué quedarse adentro durante los cortos meses de verano? ¡Salga al aire libre, disfrute de las vistas y los sonidos de la naturaleza y aumente ese bronceado! Australia es un país increíble para vivir y trabajar: nada en las impresionantes formaciones de coral de la Gran Barrera de Coral. Admira la metrópolis cultural de Sydney. Explore los amplios espacios abiertos del interior. Hay mucho que explorar y numerosas oportunidades para trabajar en el extranjero.
Una de las mejores opciones es trabajar en uno de los muchos viñedos de Australia. Pase sus días al aire libre tomando el sol y disfrutando de los hermosos alrededores de la campiña australiana. Especialmente digno de mención es el hecho de que este tipo de trabajo no requiere experiencia o conocimientos reales. Y quién sabe, debido a su arduo trabajo, ¡puede ser recompensado con una hermosa copa de Cabernet Sauvignon!
Trabajar en el extranjero ... Enseñar en China
A veces, es mejor simplemente lanzar la precaución al viento y lanzarse a lo más profundo. Si su trabajo, su ciudad y su vida en general están empezando a recordarle el Día de la Marmota (menos el ingenio lacónico de Bill Murray), entonces quizás sea hora de algo totalmente diferente.
Sin duda, viajar por China es diferente. La barrera del idioma puede ser un desafío, la cultura es intrigantemente desconocida y el país es absolutamente enorme, tanto en su geografía como en su variedad de culturas. ¿Estás preparado para el desafío? Para usted, vivir en China es una oportunidad fantástica de experimentar de primera mano un país fascinante y que cambia rápidamente.
China está decidida a tener un papel de liderazgo en la economía global de la 21st siglo. Como resultado, existe una fuerte demanda de profesores de inglés. Es una excelente manera de ver el país mientras viaja de una provincia a otra. Muchos programas de enseñanza le permiten obtener un certificado TEFL mientras se encuentra en China. ¡También puede tener la opción de aprender mandarín para ayudarlo a adaptarse a su nueva vida!
Trabajar en el Extranjero: Just Do It!
Así que ahí lo tienes. El mundo laboral puede ser un lugar frustrante y, seamos sinceros, aburrido, pero no tiene por qué ser así. Un cambio en su escenario puede ser justo lo que necesita. ¡Hay algunas opciones increíbles para aquellos que estén dispuestos a dar el paso! Pero si todo parece demasiado difícil, o demasiado para romper con su zona de confort, está bien. ¡No te quejes nunca más de tu aburrido trabajo en casa!
Autor invitado Dan Pearson es un viajero ávido con una pasión por la escritura, fotografía y compartir sus experiencias en línea.