La gran Manzana. Nueva York. NUEVA YORK. Si puedes llegar allí, llegarás a cualquier parte. Y Nueva York en un fin de semana parece imposible.
Hogar de más de 8 millones de personas, la ciudad de Nueva York es verdaderamente una maravilla multicultural. Escuchará hasta 800 idiomas allí, lo que la convierte en la ciudad con mayor diversidad lingüística del mundo. Los numerosos distritos y lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York son mundialmente famosos a través del cine y la televisión. Las estadísticas muestran que más de 50 millones de personas lo visitan cada año.
Tiene de todo, desde las brillantes luces de Broadway y el bullicio de Times Square hasta imponentes rascacielos, la Quinta Avenida y la Estatua de la Libertad. ¡Hay tanto que ver y hacer! La buena noticia es que la ciudad realmente se puede hacer en un fin de semana si se planifica correctamente. Entonces, ¿por qué no sentarse y leer nuestra práctica guía? Antes de que se dé cuenta, estará reservando su viaje y viendo los lugares de interés por su cuenta.
Nueva York en un fin de semana: Viernes por la mañana
Aterrizará en el aeropuerto JFK el viernes por la mañana. Es el aeropuerto de pasajeros más concurrido de EE. UU., A 12 kilómetros del centro de Nueva York. Originalmente se conocía como Aeropuerto Idlewild, hasta que fue rebautizado en honor al presidente John F. Kennedy en 1963.
Una vez que tengas tus maletas, súbete al AirTrain y estarás en el centro de la ciudad en aproximadamente una hora. Alternativamente, si no le gusta el transporte público, siempre puede tomar uno de esos famosos taxis amarillos, aunque pagará alrededor de $ 60.
Nueva York en un fin de semana: viernes por la tarde
Si no le importa dónde pone la cabeza, hay muchos albergues económicos disponibles, ¡y muchos tienen desayunos abundantes! Si prefiere un hotel, asegúrese de haber reservado con anticipación. Sin embargo, si vas por la ruta del albergue, puedes entrar con una sonrisa en la cara.
Después de registrarse, debe ver la Estatua de la Libertad. Un símbolo de libertad de fama mundial, la estatua fue entregada por Francia a los Estados Unidos en 1886 en celebración de la amistad. Puede obtener una vista perfecta y tomar algunas fotos memorables. Después de eso, tome un famoso "pastel de pizza" en uno de los muchos restaurantes italianos.
Nueva York en un fin de semana: viernes por la noche
A estas alturas, probablemente estés destrozado después del vuelo, así que tómatelo con calma con un paseo por Times Square. Una importante intersección comercial en Midtown, es hermosa cuando se ilumina por la noche. ¡Sin mencionar el escenario visto en tantas escenas de películas famosas! Disfrute del ambiente animado antes de acostarse.
Nueva York en un fin de semana: sábado por la mañana
La ciudad de Nueva York tiene más de 28,000 acres (110 km2) de zonas verdes municipales y 14 millas (23 km) de playas públicas. Después de una buena noche de sueño, ¿por qué no empezar el día trotando por Central Park? No importa en qué época del año visite, Central Park es una vista impresionante. Estará en buena compañía, ya que muchos neoyorquinos comienzan el día de esta manera. El parque, que recibe alrededor de 35 millones de visitantes al año, tiene el mayor tráfico de todos los parques urbanos de Estados Unidos.
¡Listo, asegúrese de recargar combustible con algunas croquetas de patata de fama mundial, huevos 'over easy' o panqueques con jarabe de arce!
Nueva York en un fin de semana: sábado por la tarde
El sábado por la tarde debe dedicarse a una visita al Empire State Building. Es un rascacielos de 102 pisos e ícono cultural. Con una altura de 1,250 metros (381 pies), fue el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1972, cuando se completó el World Trade Center. Después del 9 de septiembre, el Empire State Building volvió a ser el edificio más alto de Nueva York. Cuando visite, asegúrese de comprar sus boletos electrónicos en el página web oficial antes de su viaje. Puedes imprimirlos, evitar las colas e ir directamente a los ascensores. Asegúrese de comprar una audioguía; Vale la pena los pocos dólares extra y hace que su visita sea memorable.
Si tiene tiempo, pase por el Monumento Nacional del 11 de septiembre en el camino de regreso a su hotel. Un lugar sombrío para el recuerdo, consta de dos piscinas enormes ubicadas dentro de las huellas originales de las Torres Gemelas con cascadas de 30 pies que caen en cascada a los lados.
Nueva York en un fin de semana: sábado por la noche
¡Cena temprano y luego pasa la noche del sábado en Broadway y disfruta de un espectáculo! La mejor manera de obtener sus boletos de Broadway a un precio razonable es comprarlos en línea el viernes por la tarde con ofertas de último minuto. ¡Entonces podrá marcar "ver un espectáculo de Broadway" de su lista!
Nueva York en un fin de semana: domingo por la mañana
Pase su último día de compras. Después de un buen desayuno, diríjase para ver la multitud de tiendas en la Quinta Avenida. Con lo que se ofrece, es imprescindible para su estancia. Justo en el centro de Manhattan, las mejores tiendas de la Quinta Avenida tienen lugar entre las calles 39 y 60. Lo que sea que desee, ya sea a la última moda o útiles para el hogar, lo encontrará en la Quinta Avenida.
Nueva York en un fin de semana: domingo por la tarde
A estas alturas, su viaje casi estará completo, por lo que deberá despedirse de Nueva York. Su domingo por la tarde volverá a JFK, pero antes de irse, asegúrese de llenarse con un abundante almuerzo en Chinatown. Es el hogar de la mayor cantidad de chinos en el hemisferio occidental. Asegúrese de probar uno de los restaurantes buffet "todo lo que pueda comer" antes de salir. Una vez de regreso en el aeropuerto JFK, tendrá muchas fotografías hermosas y recuerdos increíbles antes de tomar su vuelo a casa.
Así que ahí lo tienes: nuestra guía de Nueva York en un fin de semana. Con un poco de planificación anticipada, realmente se puede hacer. ¡Ten un viaje seguro!