Roma es uno de los lugares más mágicos del mundo y una vez visitado, nunca se olvida. Es una verdadera ubicación obligada.
Aquí hay algunos datos interesantes que puede o no saber:
• La Fontana de Trevi tiene un estimado de € 3,000 por día.
• Lanzar una moneda en la Fontana de Trevi con la mano derecha sobre el hombro izquierdo significa que volverá a Roma en el futuro. Una segunda y tercera moneda te aseguran que encontrarás el amor y el matrimonio.
• Todo el dinero y todo lo que se recaude en la Fontana de Trevi se dona a la organización benéfica católica Caritas.
• La ciudad de Roma se remonta a 753 BC.
• Roma tiene un estado soberano ubicado completamente en sus límites de la ciudad, la Ciudad del Vaticano.
• Ciudad del Vaticano Es el estado más rico del mundo per cápita, pero también el más pequeño.
• En el interior de la Ciudad del Vaticano se encuentra el Palacio Apostólico, también conocido como el Palacio Papal. La residencia oficial del papa católico romano.
• La 3rd ciudad más visitada de Europa, detrás de Londres. París es la más visitada.
• La Ciudad del Vaticano tiene su propia moneda, el Vaticano Euro.
Nuestro Gerente de Servicios Legales John Pearce Pasó 4 días con su esposa en Roma, Italia recientemente.
TLG: Una escapada a la ciudad no es para todos, la gente suele elegir unas vacaciones en la playa, ¿por qué eligió Roma?
JP: Muchos amigos han estado diciendo que deberíamos ir a Roma, es un gran lugar para visitar y no nos decepcionará.
TLGQue estabas ¿Estuvo a la altura de las recomendaciones de tus amigos?
JP: Absolutamente. Fue increíble, desde el primer momento que llegamos a Roma. Fuimos en junio y el clima fue fantástico. No puedo recomendar esta ciudad lo suficiente para cualquiera que esté pensando en ir.
TLG: Como Roma es tan grande y hay mucho que ver, ¿dónde te quedaste en la ciudad?
JP: Reservamos nuestra escapada a través de Expedia y volamos con Ryanair. Nos alojamos en un pequeño hotel en Via Crescenzio llamado Hotel naranja. Era una ubicación perfecta, a pocos pasos de la Ciudad del Vaticano.
TLG: Con tanto que ver, ¿cómo planeó su viaje por Roma?
JP: El hotel nos dio un mapa turístico y sus recomendaciones de lo que debemos ver. Roma es tan vasta y caminamos mucho y debo admitir que a veces nos perdimos un poco. Siempre puedes usar tu smartphone y Mapas de Google para ayudarte a moverte.
En nuestro primer día tuvimos un tour de la reserva Museo del Vaticano, tienes un tiempo de entrada asignado y una guía para guiarte. Debido a que había mucho que ver, caminamos por nuestra cuenta como para no ser apresurados. Es un museo maravilloso y hay mucho que ver.
Almorzamos allí y fue una comida sencilla de jamón y melón de Parma. Es uno de mis recuerdos más preciados poder sentarme adentro y comer en un lugar tan maravilloso.
Siempre mejor y más memorable, mientras que en el Capilla Sixtina Notamos que había un sacerdote dado bendiciones. Mi esposa tuvo la suerte de poder pedirle al sacerdote que le diera una bendición privada, lo que hizo y fue una experiencia muy emotiva en un edificio histórico y religioso.
TLG: ¿Supongo que visitó los otros sitios famosos que Roma tiene para ofrecer?
JP: Nos quedamos sin tiempo para ver todo! Visitamos la Fuente de Trevi, era un hermoso día soleado y, recientemente renovado, fue una vista espectacular. Hicimos lo turístico y lanzamos una moneda sobre nuestros hombros izquierdos. Fuimos a la Plaza de España, que están a solo unos pasos y ubicados en el centro de la ciudad, rodeados de tiendas, nos sorprendió la ubicación.
Obviamente también tomamos las ruinas de la antigua ciudad y el Coliseo, las ruinas fueron una verdadera maravilla y te da una idea de cómo debió haber sido la antigua Roma originalmente. Cerca de las ruinas se encuentra el Coliseo, que es tan vasto y una verdadera maravilla arquitectónica. Lo había visto tantas veces en la televisión, pero verlo de cerca es increíble. La única vez que me sorprendió tanto la arquitectura fue ver la Estatua de la Libertad en New York del río.
Comimos en Tucci - Piazza Navona donde comimos espaguetis a la boloñesa y bebimos Limoncello. Como dicen, "Cuando en Roma"!
No tuvimos tiempo de ir a la Basílica del Panteón ni a la Basílica de San Pedro, ni siquiera de ver al Papa dirigirse a la gente en la Plaza de San Pedro que tenían mucho que ver, que hay mucho que ver y que había un maravilloso edificio espectacular en cada esquina .
TLG: Suena como si te hubiera gustado el viaje?
JP: Me encantan mis vacaciones y normalmente voy de vacaciones a la playa y me relajo. Esto era lo contrario en todos los sentidos posibles. Caminamos tanto como había mucho que ver, nunca tuvimos tiempo para relajarnos y descansar. Este fue un viaje inolvidable de una vez en la vida para los dos. Tenemos tantos recuerdos maravillosos y desde entonces hemos recomendado Roma a tantos otros. Es una verdadera maravilla del mundo.
TLG: ¿Tienes alguna historia graciosa o los mejores recuerdos de este viaje?
JP: Hay demasiados buenos recuerdos para recordar. ¡Vi a una monja en la cola para comprar una hamburguesa de McDonald's! La Guardia Suiza con sus atuendos también fue un espectáculo digno de ver.
TLG: ¿Recomendarías Roma como destino de viaje?
JP: Absolutamente, es una visita obligada para jóvenes y viejos y uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver y sentir la historia del mundo.
Roma: se trata de hacer una memoria
JP: Sin duda la Capilla Sixtina y el almuerzo con mi esposa dentro de los Jardines del Museo Vaticano.