Una de las preguntas más frecuentes que escuchamos de nuestros clientes es: "¿Es difícil Vender tiempo compartido? " Hay muchas formas de responder a esta pregunta.
Los clientes que han tenido muchos años de felices fiestas a veces se encuentran en un escenario de pesadilla al intentar vender multipropiedad. Quizás ya no puedan viajar debido a la edad o la mala salud. Quizás las circunstancias financieras sean diferentes y ya no puedan pagar las tarifas de mantenimiento. O tal vez simplemente desean "pasar la antorcha", por así decirlo. No importa cuál sea la razón para vender, es importante tener expectativas realistas.
Esta semana, le traemos una entrevista con nuestra Gerente de Ventas de Publicidad, Kellie Hammond. Ella está aquí para responder algunas de nuestras preguntas más candentes sobre lo que se necesita para vender tiempo compartido.
Cómo vender un tiempo compartido: la opinión de un experto
TLG: ¡Gracias por tomarse el tiempo de su día para sentarse con nosotros, Kellie! ¿Cuánto tiempo ha estado en la industria del tiempo compartido?
KH: Llevo veinte años en la industria. Debido a que he estado aquí durante tanto tiempo, he podido formarme una sólida comprensión de lo que se necesita para vender tiempo compartido. Siento que muy poco me sorprendería ahora.
TLG: ¿Cuál es la pregunta que escucha más de los clientes que buscan vender tiempo compartido?
KH: Lamentablemente, muchos clientes acuden a nosotros después de haber sido engañados por empresas estafadoras. Han perdido cientos o miles a manos de empresas que prometen una venta rápida con un comprador esperando. Es posible que hayan sido invitados a reuniones con la promesa de "salir" solo para que les vendan algo más. Algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos son: "¿Realmente pueden vender mi tiempo compartido?" y, "¿Cómo sé que es una empresa confiable cuando ya he perdido dinero en otros lugares?"
TLG: En su opinión, ¿qué hace diferente a Travel & Leisure Group? ¿Qué nos hace realmente capaces de ayudar?
KH: En primer lugar, respetamos un código de conducta y pautas establecido por el RDO (Organización de Desarrollo Turístico). Actuamos de acuerdo con la Directiva europea de tiempo compartido. Todo el dinero de los clientes está en manos de los fideicomisarios independientes First National Trustee Company, lo que garantiza que todas las partes estén seguras cuando logremos una venta. No pedimos a los clientes que se reúnan con nosotros, aunque cualquiera puede venir a vernos a nuestras oficinas en Sudbury. Lo que hacemos es 'lo que dice en la lata'. Trabajamos con el vendedor y el comprador para asegurarnos de que estén contentos: el vendedor con el precio que consiguen y el comprador con el producto que quieren y que se adapta a su estilo de vida.
Cómo vender un tiempo compartido - Qué hacer
TLG: Para lograr una venta, ¿cuáles son sus recomendaciones?
KH: En primer lugar, aconsejamos a nuestros clientes que no es fácil vender tiempo compartido. Un 'mercado de compradores' significa que hay más oferta que demanda. Se necesita tiempo y paciencia para localizar a un comprador durante una semana específica en un resort específico, o una cantidad específica de puntos de tiempo compartido. Por eso siempre alentamos a nuestros clientes a tener una perspectiva realista.
Es muy importante considerar todas las ofertas. Entendemos que, a menudo, los clientes han tenido muchos años de felices fiestas y no desean aceptar una oferta que puedan sentir que 'devalúa' sus experiencias. Muchos clientes tienen en alta estima a sus complejos turísticos y creen que los compradores deberían pagar más para reflejar esto. Otros sienten que pagaron mucho dinero por su tiempo compartido y buscan recuperar una cantidad similar. Sin embargo, los tiempos compartidos no son una inversión financiera y su valor se deprecia cuando son usados. La inversión que hizo cuando compró el tiempo compartido es una inversión en tiempo libre, no en dinero.
Cuando vende tiempo compartido, está en competencia directa con todos los demás propietarios del mercado. Sea realista sobre el hecho de que no recuperará el precio que pagó inicialmente. Esto le dará la mejor oportunidad de vender.
Cómo vender un tiempo compartido: ¿es realmente posible?
TLG: Entonces, ¿es realmente posible vender un tiempo compartido?
KH: ¡Absolutamente! Logramos ventas todos los días. Esto se debe a que asesoramos a los clientes sobre nuestros métodos probados y, por lo tanto, nuestros clientes trabajan con nosotros. Si pone su tiempo compartido a la venta con nosotros, le recomendamos que incluya sus propias imágenes y descripción en el anuncio. Esto lo distingue y lo hace único. Todo el mundo quiere sentir que está comprando algo especial, no importa si es un par de calcetines o una casa. El tiempo compartido no es diferente, por lo que sus tácticas de venta no deberían ser diferentes.
La valoración y el registro son gratuitos. Para que el mayor número posible de compradores sepan que usted está vendiendo, ofrecemos paquetes publicitarios opcionales que incluyen publicidad en sitios web y televisión, junto con periódicos nacionales y revistas a bordo, ¡e incluso exposiciones de viajes regulares! Y como mencioné anteriormente, personalizar su anuncio con sus propias palabras y fotos realmente ayuda a diferenciar su anuncio del resto. Cuando se le pregunta: "¿Necesitamos anunciarnos?" A menudo digo que no pondría un letrero de 'se vende' en su automóvil y luego lo dejaría en el garaje; ¡el proceso para vender tiempo compartido no debería ser diferente!
Hasta la próxima vez, mantenerse a salvo y viajar feliz!