En la segunda parte del mini descanso maratón de una semana de Adam, viajó desde Kuala Lumpur a Singapur Volando hacia lo impresionante Jewel Changi Airport, que tiene la cascada interior más alta del mundo!
Aquí hay algunos datos interesantes:
- Singapur se compone de un total de islas separadas 63.
- Singapur tiene solo 280 millas cuadradas, pero tiene una población de más de 5.6 millones de personas.
- Tiene un Safari Nocturno que está abierto al público desde las 19:15 hasta la medianoche todos los días durante todo el año. Tiene el mundo primer zoológico nocturno.
- Singapur, Mónaco y el Ciudad del Vaticano son las únicas tres ciudades-estado sobrevivientes en el mundo.
- El idioma nacional de Singapur es el malayo, otros idiomas que se hablan son inglés, chino y tamil.
- Organizó la primera carrera nocturna de F1 en 2008.
- El horizonte de Singapur está dominado por el Marina Bay Sands hotel con su propia piscina infinita en el piso 57th.
- Tiene un reclutamiento militar obligatorio de 1-2 años para hombres nacidos en Singapur.
TLG: ¿Cómo viajaste? Kuala Lumpur a Singapur?
ALABAMA: Tomamos un vuelo corto con Jetstar Asia que tomó alrededor de una hora en total. También era muy barato, menos de £ 20, si recuerdo, hicimos la reserva al mismo tiempo que los vuelos de larga distancia. Muy parecido a easyJet, pero para Asia.
TLG: Cuéntanos un poco más sobre el aeropuerto Jewel Changi, ¡es una vista fantástica para ver!
ALABAMA: En realidad, no visitamos Jewel en el aeropuerto de Singapur hasta nuestra partida. En realidad, está separado del check-in y la seguridad, ya que está conectado con la sala de llegadas de la Terminal 1. Cuando ingresamos al complejo, lo primero que vimos fue la increíble cascada. Está rodeado de vegetación y pasarelas que conectan las distintas plantas. Cuando llegue al último piso, puede pagar para usar la pasarela de vidrio. ¡Ni yo ni Lee fuimos lo suficientemente valientes para hacer esto, ya que ambos sufrimos de miedo a las alturas! También hay un cine, gimnasio, piscina, tiendas de moda y muchos restaurantes, por nombrar algunas atracciones. Nos conformamos con algo de cocina vietnamita en Entonces Pho. Por lo general, los restaurantes del aeropuerto no están a la altura, pero la calidad aquí es tan buena como cualquier otra que se pueda encontrar en la ciudad. De hecho, es fácilmente el mejor aeropuerto en el que he estado en todos mis viajes. El último día de vacaciones, a menudo sientes que solo quieres llegar a casa y la salida del aeropuerto es una verdadera molestia. En esta ocasión, recomendaría de todo corazón llegar temprano, hay mucho que ver y experimentar, realmente te ayuda a relajarte antes de partir.
TLG: ¿Cuántos días estuviste en Singapur?
ALABAMA: Estuvimos allí durante casi cuatro días, viajando de regreso al Reino Unido en la tarde del cuarto día. Aprovechamos la oportunidad de pasar un tiempo en el aeropuerto Jewel Changi para ver las atracciones y cenar allí antes de nuestro largo vuelo a casa.
TLG: Cuéntanos sobre tu tiempo en Singapur. ¿A dónde fuiste, probaste la vida nocturna?
ALABAMA: Al viajar este tipo de distancia siempre nos gusta tomar tanto como podamos. Llegamos temprano en la tarde y estaba lloviendo a cántaros. Sabiendo que era temporada de lluvias, asumí que este sería nuestro destino para los próximos cuatro días. Afortunadamente, como Kuala Lumpur, la lluvia desapareció poco después de que llegamos a nuestro hotel y tuvimos un sol radiante durante toda la estancia. Nos detuvimos para comer algo a un precio razonable Chin Chin Comiendo Casa antes de continuar para explorar nuestro nuevo entorno. Nos encontramos con un amigo de Lee y Chris y tomamos algo de comida y cerveza artesanal en Grifos SG y luego en Clarke Quay para disfrutar el resto de la noche.
Al día siguiente, Lee se fue a explorar por su cuenta, mientras que Chris y yo nos dirigimos a Sentosa para ver las atracciones allí. Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue ir a Skyline Luge lo cual fue muy divertido. Luego fuimos a explorar la "isla", primero dirigiéndonos a Frente a la playa de Siloso que era hermoso Por supuesto que hacía mucho calor, así que nos detuvimos para tomar una cerveza rápida en el Bikini Bar antes de dirigirse a la Fort Siloso Skywalk para una gran vista Había un autobús gratuito que llevaba a los visitantes a varias paradas en la isla, así que lo utilizamos para desplazarnos y terminar en la estatua de Merlion. En general, una gran tarde y había mucho más que hacer de lo que vimos, pero con el calor probablemente sería mejor pasar todo el día allí y tomarlo con calma.
Por la noche nos dirigimos a Marina Sands Bay para dirigirnos al famoso bar de la azotea de CÉ LA VI. La vista era impresionante y, al estar tan alta, la temperatura también era mucho más fresca. Fue una experiencia real, aunque cara. Otras excursiones notables fueron el crucero por Singapur, que nos llevó desde Clarke Quay en una rotonda de 45 minutos a través de algunos lugares fantásticos. También visitamos Chinatown y Little India, por lo que hay mucho que ver y hacer.
TLG: ¿Fue esta tu primera visita a Singapur?
ALABAMA: ¡Lo fue, noté lo limpia que estaba la ciudad y también lo calurosa y húmeda que estaba! Salir tarde y noche era mucho más agradable, ya que el sol no nos pegaba y era mucho más manejable. Hay dos cosas sobre Singapur que debe saber, tanto el alojamiento como el alcohol son caros. Nos alojamos en un hotel económico, que era mínimo, pero probablemente aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la habitación que teníamos en Kuala Lumpur y ¡aproximadamente tres veces el costo! Del mismo modo, el alcohol es muy caro, por ejemplo, ¡una pinta de cerveza cuesta entre 8 y 12 libras la pinta! El gobierno de Singapur ha impuesto lo que se conoce como un impuesto del “pecado” sobre el alcohol para hacer que sea más difícil beber en exceso y en un intento por mantener la estabilidad social.
Singapur: todo se trata de los recuerdos
TLG: ¿Cuáles fueron los mejores momentos de tu tiempo en Singapur?
ALABAMA: Crucero por Singapur, CÉ LA VI, Sentosa e incluso el aeropuerto Jewel. Tantas atracciones geniales para experimentar.