Aunque a menudo se piensa como un país pequeño, Escocia tiene una amplia gama de diferentes vistas y sonidos para experimentar. De lo histórico a lo cultural, de lo tradicional a lo moderno, de lo natural a lo artificial, cada lugar ofrece algo completamente diferente. ¿Tiene sólo unos días para pasar en Escocia? ¿Quieres ver todo lo que puedas del impresionante paisaje del país? ¿Por dónde empiezas tu visita? Simple: la isla de Arran.
Descubriendo la Isla de Arran
Situado en la costa occidental de la parte continental de Escocia en el Firth of Clyde, Arran ocupa poco más de 170 kilómetros cuadrados de tierra, pero apodado "Escocia en miniatura", ofrece un verdadero sabor de los mejores bits de Escocia, sobre todo cuando se trata de impresionantes paisajes .
Y lo que es fantástico es incluso en el más corto de pernoctaciones a la isla, se puede experimentar una cantidad sustancial.
Comience en la costa este en Brodick. Esta parte de la isla es la única que tiene una conexión constante con el continente. (Si bien Lochranza también tiene una conexión, solo es accesible en los meses de verano). Diríjase hacia el sur a lo largo de la costa hacia Whiting Bay.
Este es un hermoso paseo en sí mismo. Pero cuando llegue a medio camino entre los dos pueblos, deténgase en Lamlash. Ofrece dos puntos fantásticos para disfrutar: el impresionante telón de fondo de la Isla de Arran detrás de usted y una vista maravillosa de Holy Isle frente a la costa. Esta es una pequeña isla de 2 × 0.5 millas en la que reside una comunidad budista moderna.
Dirigiéndose a lo largo de la costa sur y hasta Blackwaterfoot en el oeste, la hermosa Kintyre le da la bienvenida. Esta no es solo la residencia de Paul McCartney durante varios años, sino la inspiración detrás de su popular éxito de 1977 "Mull of Kintyre".
Un poco tierra adentro desde Blackwaterfoot, puede jugar golf de 12 hoyos con vistas espectaculares de toda la isla. ¡Su discapacidad puede terminar aumentando a medida que sus ojos se desvían!
Atracciones del Norte en la Isla de Arran
Moviéndose hacia el norte, puede detenerse por Machrie Moor y observar los círculos de piedra prehistóricos antes de dirigirse hacia Lochranza en la costa noroeste, un favorito para los entusiastas de los animales como usted es regularmente capaz de ver ciervos rojos, focas grises y águilas doradas dentro de los alrededores zona.
Asegúrate de llegar temprano a Lochranza. Hay muchos informes que sugieren que debido a la ubicación de la aldea, no recibe mucha luz solar. De hecho, ¡recibe menos de cualquier pueblo del Reino Unido!
Termine su viaje retrocediendo a lo largo de la costa este, pasando el pueblo de Corrie y llegando al punto de partida de Brodick. Aquí, estará listo para comenzar su caminata nuevamente al día siguiente después de una relajante estadía en los tranquilos alrededores.
En general, Escocia realmente tiene algo para todos. No importa dónde visite, podrá sentarse y disfrutar de lo que muchos creen que es el paisaje más impresionante del mundo.
La isla de Arran es de fácil acceso y cuenta con una gran variedad de cosas para ver y hacer. Brinda la oportunidad perfecta para tener una idea real de la imagen perfecta de Escocia en un solo lugar.